viernes, 27 de enero de 2012

Alitas de Pollo Agrichulis


Alitas de Pollo Agrichulis

Definitivamente que esta es una receta para chuparse los dedos! Tomen nota todo lo que van a comprar!

Ingredientes

  • 20 alitas de pollo
  • 2 cucharadas mostaza
  • 4 cucharadas miel
  • 1 cucharada semillas de sésamo
  • 1 Cucharada de pimentón
  • 8 Cucharadas de soja
  • 3 Cucharadas de aceite de oliva
  • 1 lata de piña en trocitos
  • Sal
  • Pimienta molida (al gusto)
  • Una pizca de orégano

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 200º.

Yo recomiendo sudar las alitas con un poco de sal y pimienta antes de llevarlas al horno

Ya recocidas las alitas retirar el exceso de agua que puedan tener y formar un triángulo doblando los alones hacia abajo.

En un recipiente mezclar la miel con la mostaza, las semillas de sésamo, salsa de soya, el aceite de oliva, pimientos, y el jugo piña, deja los trocitos de piña aparte, continua mezclando hasta conseguir una pasta homogénea salpimentar y reservar.

Colocar las alitas en una bandeja que puedas llevar al horno, con una brocha pinta las alitas con la mezclar anterior y hornear durante 20 minutos aproximadamente , sacar la bandeja del horno dar la vuelta a las alitas, pincelar de nuevo con la mezcla, colocar en este momentos trocitos de piña por arriba y volver a hornear 10 minutos más.

Hummmm deliciosas! Puedes servir calienticas con pancitos tostados, ensalada, casabe, en fin con lo que quieras!

Ready 2 Eat

Ross

lacocinadechefina@gmail.com

Comparte con nosotros que tal te quedaron!


miércoles, 25 de enero de 2012

Mis "Guiris" Trucos de Cocina


Todos los que me conocen saben que no puedo cocinar sin mis “Guiris” ¡

Que son los Guiris? No son más que especias y hierbas aromáticas que dan ese sabor tan personal y característicos de mis platos!

Aquí les dejo algunos Guiris que nunca puedes faltar en tu cocina, cómprate un maletín plásticos y mantén tus guiris a la mano….te acordaras de mi cuando empieces a mezclar especias con el corazón!

Las hierbas aromáticas y los condimentos son desde tiempos inmemoriales un aliciente básico para hacer de nuestros platos delicias a gusto de muchos a través de poco.

Sin embargo, pese al valor positivo de utilizar estos condimentos, debemos encontrar el equilibrio entre su uso y su abuso, de forma que no lleguen a convertirse en un hábito sustitutivo del auténtico sabor. Con ello conseguiremos tener siempre un toque especial y menús originales, sabrosos y nutritivos cada vez.

Hiervas VIP

Hierbas Finas : es otra mezcla tradicional francesa, de hierbas aromáticas. Están compuestas de perejil, estragón, perifollo e hierva cebollina picados. Si bien las hierbas finas son utilizadas para aromatizar omelette y otras comidas a base de huevos, pueden servir también para dar sabor a estofados, guisos a base de pescado o de pollo o también para adornar los platos.

Hierbas de Provenza o provenzales : es una mezcla de hierbas típica de Provenza, compuesta por tomillo, romero, salvia, mayorana, albahaca, hinojo y menta. Se usa en estofados y en platos a base de verduras.

De entre todas las especias a las que podemos recurrir, aquí van algunas de las más conocidas para que sepas cómo emplearlas, conjugando sabores y el máximo provecho:

  Albahaca: de sus hojas se extrae su sabor delicioso, fresco y delicado. Tanto fresca como seca, se complementa muy bien con recetas donde el tomate cobra protagonismo, como suele ocurrir en la cocina mediterránea. Ejemplo claro de ello es su presencia en la famosa 'salsa pesto' italiana, aunque la albahaca fresca también es deliciosa en ensalada.

  Anís: conocida desde la antigüedad, su semilla se ha utilizado tradicionalmente para elaborar licores. También con esta especia se enriquecen postres, pasteles, tartas y productos de repostería. Sus hojas, en estado fresco, dotan de un aroma especial a las carnes. Además, el anís te ayuda a disminuir la formación de gases y facilitar su expulsión.

  Azafrán: comúnmente poco asequible debido a su escasa oferta y complicado proceso de obtención (sólo se recogen los estigmas), el azafrán se comercializa en polvo o en hebras. Es un condimento bien conocido por ser el causante del sabor y sobre todo del color en paellas, arroces, carnes y mariscos.

  Cebollino: recurrimos a este ingrediente para dar sabor a las sopas y ensaladas cuando las hojas están frescas, al tiempo que aromatiza lácteos como la mantequilla o el queso. Por su parte, el cebollino seco es perfecto para aderezar caldos y salsas.

  Cilantro: este adobo, de aspecto similar al perejil aunque de sabor distinto, se considera imprescindible en culturas culinarias como la mexicana y la tailandesa. De él se aprovechan las hojas, las semillas e incluso la raíz para darle un toque diferente a recetas de carnes, pescados, platos de cuchara, así como panes o dulces.

  Clavo: recurrimos a él para obtener sabores fuertes. Los capullos, enteros o molidos, están presentes en recetas hechas a base de carne, pescado y marisco, así como dulces, guisos y bebidas.

  Comino: junto con el laurel y el perejil, forma parte de las especias cuyo buen uso facilita los procesos digestivos. La semilla de comino es típica de la cocina de Oriente Próximo y la Cuenca Mediterránea y es el ingrediente principal del cuscús.

  Curry: es un polvo compuesto por al menos veinte especias diferentes (canela, clavos, jengibre, pimienta roja, pimentón). Pese a ser típica de la tradición culinaria de La India y el Extremo Oriente, se ha hecho muy popular en Occidente por su sabor picante y vigoroso para cualquier plato, especialmente para carnes y arroces.

  Eneldo: condimento procedente de la familia del perejil, destacado por su afinidad con el pescado, así como por su capacidad para realzar el sabor de huevos, ensaladas, salsas y sopas. Sus hojas son mucho más ricas frescas y, puesto que pierden sabor al cocerse, es recomendable añadirlas al plato poco antes de servirse.

  Estragón: pese a ser un sabor muy rico, hay que emplearlo con sutileza, pues tiene un toque distintivo que estará muy presente en cualquier plato. Suele aparecer en salsas y vinagretas, así como preparados con pollo, pato o hígado. Nos resultará un sabor peculiar, pues es el ingrediente principal de las finas hierbas.

  Hierbabuena: su sabor y aroma es el más fuerte de todas las variedades de la menta, algo que la convierte en un condimento indispensable para cocinar sopas, cocidos, guisos, verduras y estofados. Tiene propiedades digestivas e intestinales y es el ingrediente básico del té verde africano. También se aplica a bebidas, cócteles y postres. Su fuerte color verde y su forma esbelta cuando no está seca permiten emplearla como elemento de decoración  de nuestros platos .

  Hinojo: de las más enriquecedoras, es una hierba muy rica en potasio y calcio, y por ello muy frecuente como planta curativa.

  Jengibre: condimento frecuente de la cocina asiática así como en la preparación de bebidas libres de alcohol. De él se desprenden cuidados estomacales y combate las náuseas y vértigos. Asimismo está presente en panes, bizcochos y galletas por su sabor entre picante y amargo.

  Laurel: sus hojas proceden de un árbol de tamaño pequeño. Es un buen aliciente para sopas, caldos, estofados, carnes y pescados. Pese a su buen sabor, debemos tener especial precaución y retirar las hojas antes de servir, pues no son digeribles y puede provocar indigestiones.

  Menta: esta hierba se aplica en Oriente Medio para acompañar postres o frutas; las hojas y los tallos se usan en los preparados de salsas para carnes, así como ensaladas, verduras y algunas bebidas. La infusión de menta es una de las más populares por sus efectos balsámicos.

  Mostaza: de fuerte y picante sabor se trata de una mezcla de especias molidas, junto con vinagre o vino. Estaba ya presente en las mesas de griegos y egipcios y en la actualidad hay quien no concibe su cocina sin su sabor.

  Nuez moscada: conocida desde los tiempos de la antigua Inglaterra es un aliado en bebidas, tartas, pasteles, purés y púdines, gracias a su sabor peculiar. En Italia se emplea a menudo para rellenos de carnes.

  Orégano: es la hierba aromática por excelencia de la cocina italiana, única para condimentar pizza y pastas, así como carnes de todo tipo, rellenos, ensaladas y huevos. Forma parte de las especias que reducen los gases intestinales, como el laurel o el tomillo. Con este último compite por la presencia en gran cantidad de platos.

  Perejil: cuando está fresco se le reconocen propiedades medicinales. Su aroma y sabor son únicos y es muy recurrente en la gastronomía española. Su presencia es frecuente en platos al horno, albóndigas, carnes, salsas, pescados...es rico en vitamina C

  Pimentón: condimento perfecto para conceder a la comida sabores entre picantes y dulces, y darle un toque de color. Procedente del polvo del pimiento rojo desecado, es muy típico de ciertos preparados en la cocina húngara, así como en la española.

  Pimienta negra: dependiendo del tratamiento de las semillas de pimienta obtenemos pimienta verde, blanca o negra. Esta última adereza, ya sea en polvo o en grano, carnes en general, dado su sabor fuerte y característico. Es un adobo muy rico en proteínas, algo que se complementa con los alimentos a los que suele acompañar. Por ejemplo, la salsa a la pimienta es muy frecuente para acompañar un buen bistec.

  Pimienta blanca: algo más suave que la negra, tienen usos similares en carnes y salsas, aunque es frecuente para elaborar pastas y rebozados. Su sabor se distingue por la mayor permanencia en nuestro paladar.

  Romero: unos de mis favoritos! su aroma tiene un toque muy característico, siempre ligero y fresco que recuerda al campo, por eso va muy bien con las carnes de caza. Su sabor único se aprovecha para acompañar platos fuertes y grasos como asados, guisos, escabeches... Se le reconocen beneficios para una buena digestión.

  Tomillo: de propiedades aromáticas, potencia caldos, verduras, carnes, rellenos y sopas, especialmente recetas provistas de tomate. Desde siempre, ha sido una especia muy reconocida por su capacidad de conservar los nutrientes de los alimentos a los que adereza.

Listo! Estos son mis Guiris, dependerá de ti  el buen uso de estos diamantes culinarios que nos ofrece la naturaleza.


Ross
lacocinadechefina@gmail.com
estamos en facebook y Twitter 



martes, 24 de enero de 2012

Salchicola Agridulce



Salchicola Agridulce

Ingredientes
8 salchichas de Hot Dog de cerdo o cerdo y pollo
1 Cola de 20 onz
1 taza de café pequeña de miel de abeja
10 granitos de anís
1 pisca de menta el polvo o 3 hojitas de menta

Salsa
4 cucharadas de salsa china
1 cuchara de miel de abeja
2 cuchara de coca cola
1 Cucharada de Cucharada de cachup

Preparación
Salcoche las salchichas en la coca cola y miel, vierta en el agua los granitos de anís y la menta, luego que las salchichas estén cocinas escurra y corte en pedacitos.
Para la preparación de la salsa mezcle todos los ingredientes bien hasta crear un salsa suave.
Sirva la salsa y salchichas por separado, puede acompañar con galletas de sosa, pan pita o pancitos de buffet y puede acompañar con pepiniño picadito!

Ready 2 eat!!

Disfrútala!

Chefina
lacocinadechefina@gmail.com



Dip Mexi fácil



Ingredientes
  • Una barra de cream cheese
  • Un frasco de salsa para nachos tostitos (puede ser suave o picante según su gusto)


Preparación
Vierta en un recipiente hondo para microondas, entrarlo en el microondas por 4 minutos, sacar mezclar los dos ingredientes hasta que se torne una salsa rosada, volver al microondas por 4 minutos más o hasta que el queso se halla derretido y mezclado bien con la salsa. puede decorar con un quesito chedar guallado y guacamole por arriba!

Un Dip rápido y riquisisisimo, solo debes de acompañarlos con unos nachos o tostitos y ready to eat!!
Disfrútalos!

Chefina
lacocinadechefina@gmail.com 



lunes, 23 de enero de 2012

Ensalada de Granos “Graniz”


Ingredientes
Perejil
Apio
Tomate
1 lata escurrida de maíz dulce
1 lata escurrida y lavada de Habichuelas rojas
1 lata escurrida y lavada de Garbanzos
1 lata escurrida y lavada de Habichuelas Negras
1/2 taza de Aceitunas Rellenas
Opcional fruta de temporada (Mango) mmmmm

Vinagreta:
1/2 taza de Aceite de Oliva Extra virgen
3 cucharadas de Vinagre blanco o Vinagre de manzana
1 cucharada de jugo de limón
2 sobres de Aderezo para Vegetales y Ensaladas
Sal y al gusto

Preparación:
Corte en trocitos pequeños el tomate, apio, aceitunas y el perejil y la fruta de temporada, luego mezclar con todos los granos en un recipiente hondo.
En un recipiente aparte mezcle los ingredientes de la vinagreta, mueva y pruebe la sal hasta que esté al gusto.
Puede mezclarse con anticipación para que se absorban y entrelacen los sabores, guarde tapada en la nevera.

Puede servirla decorada con unas hojas de lechuga fresca y acompañada de Tostitos chips, galleta de soda o casabe.

Disfrútela!! 

Chef Ina

Bienvenidos a La Cocina de Chefina


Hola a Tod@s!

Bienvenidos a la Cocina de la Chef Ina, donde podremos compartir mis experiencias y recetas, no soy una Chef profesional, soy una Chef de corazón! Donde mezclar ingredientes y bebidas se ha convertido en una pasión.

Me gusta cocinar en mi tiempo libre y compartirlos con la familia me imagino que a ustedes también!
Gracias por visitar esta Blog de cocina empírica creativa! Espero les guste!

Ina