miércoles, 1 de febrero de 2012

Que vivan las sobras!!!



 A casi todas nos ha sobrado alguna vez algo de comida, la cual generalmente no encontramos que hacer con ella y guardamos en la nevera hasta que alguien aparezca con un hambre tan voraz que no le importara mezclarlo todo!

El reciclaje de comida es un tema que me ha gustado desde hace mucho tiempo y es por esto que deseo compartir con ustedes algunos días y recetas recicladas, aaaa... pero ustedes también pueden enviarme su recetas a la  cocinadechefina@gmail.com, así podremos compartirla con los demás es este blog.

Vamos a definir que es una sobra: según el real diccionario de la cocina empíricamente creativa J : es toda comida que queda en un recipiente luego que todos ya han comido, por lo tanto es tan buena como la que ya nos hemos degustado, pero…. el problema es que no hay suficiente para que todos vuelvan a comer o simplemente no quieres repetir.

Lo primero que tenemos que tener pendiente es de refrigerar toda la comida inmediatamente para que no se descomponga, podemos congelar casi todo! Desde la salsas, aves, carnes, arroz y pastas.

Arrancamos nuestra sección de reciclaje con una receta que a lo mejor podría sonar un poco extraña pero les aseguro es buenísima!
                   
TAQUITOS AMIMANE
( a mi manera) DE POLLO Y SALAMI
Si nos quedo pollo (podemos sustituir por otra carne) del día anterior vamos a utilizarlo!

Ingredientes:
  • Pollo (sobra)
  • 14 ruedas de salami Induveca (mi favorito valga la payola)
  • 5 tortillas blanditas para tacos
  • Medio aguacate
  • 1 sobrecito de sazón mixto en polvo para tacos
  • 3 Tomates (cualquier tipo)
  • 1 Cebolla blanca
  • Queso (el que tengas en la casa)
  • 2 cucharadas de aceite verde
  • 1 limón
  • 1 fundita de nachos
  • Sal
  • Salsa de tostitos


y si ya tienes los "Guiris" en tu casa vamos a usarlos!

Preparación

Desmenuza el pollo que te haya quedado del día anterior, corta el salami en rodajas no muy gruesas y luego en tiritas (julianas), como el pollo ya esta cocido vamos a empezar por el salami.

Coloca en una sartén un poco de aceite de oliva y agrégale la mitad de una cebolla blanca picadita en cuadritos pequeños, luego que la cebolla esté casi doradita añade el salami y déjalo sofreír un rato, cuando veas que este tomando color mezcla con el pollo en el mismo sartén, luego agrega uno de los tomates picaditos en cuadritos pequeños y el sazón para tacos.

Si tienes tu Guiris a mano (leer post de guiris) puedes agregarle un poco de albahaca y perejil en polvo, si no los tienes no importa.

El olor que va expidiendo la comida es importante, si huele rico…sabe rico!

Corta en cuadritos pequeños la cebolla y el tomate que te resta y colocalos en un envase para llevar a la mesa.

Toma el aguacate y májalo o ponlo en un procesador si tienes, hasta crear una pasta, agrégale un poco de limón, aceite verde y sal al gusto. Colócalo en un envase para llevar a la mesa.

Guaya o corta en pedacitos pequeño el queso y colócalo en un envase para llevar a la mesa.

La funda de nachos tritúralas con la mano para que queden bien pequeños, y también colócalo en un envase para llevar a la mesa.

Las tortillas arrópalas con una toalla limpia que tengas en la cocina y llévalas al microondas por unos 15 segundo, la tolla evitará que se reseque, o también las puedes colocar en un calderito y calentarlas un poco.

Coloca toda en la mesa en el orden en el cual te vas a servir, podría ser el siguiente: carne, nachos, aguacate, queso, vegetales y por ultimo puedes darles unas pinceladas de la salsa de tostitos.

Y … ready 2 eat!!

Ahora envíanos tus recetas recicladas a lacocinadechefina@gmail.com o si preparas esta cuéntanos tu experiencia.

Ross
La Cocina de Chefina
Búscanos en facebook



0 comments:

Publicar un comentario